Con gran orgullo y alegría El Programa Libertad Asistida Especial celebra la participación de las jóvenes C.G. y S.C. en el Curso de formación para Guardias de Seguridad del Departamento de Seguridad Privada, supervisado por O.S. 10, aprobando satisfactoriamente este proceso, certificándose así en este oficio, lo que les permitirá insertarse laboralmente en áreas de su interés como lo es el ámbito industrial y alimentación.
Las jóvenes refieren sentirse satisfechas con la decisión que tomaron de seguir el camino de la seguridad, destacando que esta nueva etapa en sus vidas será una oportunidad para reforzar su participación en actividades prosociales, además de sentirse orgullosas de ellas mismas.
Como Programa PLE, valoramos y apoyamos a las jóvenes que cumplen sanción en el programa en los caminos que elijen en beneficio de su futuro, comprobando además que la equidad de género se está instalando firmemente en nuestra sociedad, viéndose reflejado en este tipo de actividad laboral, la que hace poco tiempo era principalmente masculina, evidenciándose un creciente cambio de paradigma en el ámbito laboral formal.
