Una de las prioridades del actual gobierno en su segundo año, es mejorar la seguridad pública, y para eso, ha anunciando una batería de iniciativas destinadas a atacar el problema de la delincuencia que aqueja a millones de chilenos. Una de ellas es PROYECTO +R: MAYOR REINSERCIÓN, MAYOR SEGURIDAD, cuyo objetivo es implementar una política pública que, a través de la colaboración público – privada, permita capacitar e insertar laboralmente a quienes han estado privados de libertad, disminuyendo de esta manera la reincidencia delictual.
Este proyecto se inicia con una fase piloto en todo el país y beneficiará durante el primer año a 1000 personas privadas de libertad, 100 mujeres y 50 jóvenes infractores de ley.

En torno a esto, el pasado 18 de Junio se llevó a cabo la primera reunión a nivel regional, en la cual participaron SEREMI de Justicia y DD.HH de la Región del Maule, Sr. Germán Verdugo Soto, Directora regional de SENAME, Sra. Ana Cecilia Retamal, Coordinadora de UU.JJ, Director(s) de CIP-CRC y Programa de Intermediación Laboral, donde se expone la labor del PIL y principales logros durante estos años de ejecución, generando acuerdos previos a la puesta en marcha de este nuevo proyecto.
