Reunión Con Encargadas MIDESO

El pasado 11 de junio, el Programa Abriendo Caminos de la ciudad de Talca, administrado por la Corporación Educacional Abate Molina, es convocado a reunión extraordinaria con coordinadora regional de grupos vulnerables y encargadas técnicas del Programa. En la oportunidad, asiste coordinadora junto al equipo de profesionales, consejeros familiares y tutoras infanto juveniles.

En la instancia, se da cuenta del estado actual de avance del Programa, vinculado a los 4 componentes que lo conforman: Acompañamiento a la trayectoria (eje), acompañamiento personalizado psicosocial con asesoría laboral, oferta y transferencias monetarias.

Producto de lo anterior, se establecen acuerdos colaborativos para agilizar procesos de relevancia, en torno a casos específicos abordados. A su vez, se evalúan positivamente los alcances generados a la fecha y se instó al equipo a mantener el compromiso y la motivación frente al trabajo.

Dentro de los desafíos, se establece el poder generar un cierre positivo del Programa, con miras a establecer cambios significativos en las familias que forman parte de la cobertura actual.