Durante el mes de junio se llevó a cabo taller de “Prevención de Violencia en el Pololeo”, dirigido a jóvenes usuarios de programas de la Corporación Educacional Abate Molina de Talca – CEAM. Esta actividad estuvo a cargo del Subcomisario Juan Molina, de la Policía de Investigaciones de Talca, quien abordó aspectos socioculturales como; causas de la violencia en las relaciones tempranas, señales, consecuencias y alcances jurídicos de este fenómeno social.
En esta actividad práctica adolescentes, pudieron compartir situaciones y conductas que ocurren en el pololeo, y que en muchos casos se encuentran naturalizadas y normalizadas por los adolescentes y jóvenes que según ellos carecen de relevancia de acuerdo a su percepción.
Al respecto el subcomisario señaló lo siguiente: “Hubo una buena participación de los jóvenes, entregaron sus puntos de vista a través de un diálogo abierto y mediante ejercicios prácticos, ya que es una prioridad prevenir cualquier tipo de violencia, y aún más en la etapa de la adolescencia, por lo que es de suma importancia que los adolescentes tengan desde el inicio relaciones de pareja sanas y libres de violencia.” Expresó. Con esta actividad la Corporación, pretende impulsar acciones promotoras del buen trato, del respeto hacia los demás y de una sana convivencia.