Fue el pasado día viernes 17 de mayo, cuando el Programa Abriendo Caminos de la ciudad de Talca, convoca a los y las cuidadoras principales de niños, niñas y adolescentes a participar de una emotiva jornada de distracción y relajo, para celebrar su día y agradecer y valorar su dedicación en el cuidado y la crianza.

En la instancia, participaron alrededor de 15 cuidadoras/es, quienes sin importarle la lluvia, decidieron acercarse al Programa a compartir de un grato momento.
En la ocasión, se les esperó con la oficina decorada acorde a la festividad, en donde todos los trabajadores aportaron con sus creativas ideas para recibir a los cuidadores. También, se les prepararon ricos alimentos para desayunar, y más que eso, se otorgó espacio para conversar y compartir historias de vidas comunes y significativas, que sin duda, aportaron para crear un ambiente cálido a pesar de las condiciones climáticas.
Para finalizar, se les invitó a participar de una dinámica pensada en brindar importancia al reconocimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en donde de manera lúdica, cada uno pudo aportar con su opinión y experiencia para lograr establecer puntos comunes acerca de la aplicabilidad de los conceptos en la vida cotidiana.
