La Corporación Educacional Abate Molina de Talca – CEAM, a través de los Programas de protección (PIE 24 horas, PPF Remolino y PAC Talca), durante el mes de agosto celebra junto a niños, niñas, adolescentes y sus familia, la convención de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, con el desarrollo de una actividad cuyo propósito fue compartir un momento de distracción y alegría entre los usuarios y programas, en un contexto de esparcimiento y acceso de las redes locales a través del recorrido city tour que realiza la Municipalidad de Talca.
En dicha oportunidad participan los NNA junto a sus familias, quienes elaboraron un estampado de un lienzo alusivo a los derechos de la infancia.
Entre las evaluaciones de la actividad, se destaca comentarios positivos de la jornada donde refieren que: “lo pasamos muy bien, es entretenido viajar en el bus”, señala uno de los NNA asistente; mientras que una madre agrega:“fue una oportunidad distinta de reconocer la ciudad de Talca, pasarlo bien y entretenernos, además de compartir y comunicarnos con otras personas”. En general, la actividad recibe una positiva evaluación de los equipos de trabajo en cuanto a la organización y distribución de la tareas a realizar, se destaca la apropiación de los espacios abiertos ofrecidos por la propia comunidad, ya que además permite el traslado de cada uno de los usuarios/as a las actividades, esto por desarrollarse en un lugar de fácil acceso para todos. La actividad permitió y promovió la participación de NNA y sus familias, en un contexto de entretención, juego y libre expresión.